miércoles, 28 de agosto de 2013

La instrucción goto y etiquetas

El lenguaje C proporciona la instrucción goto como una forma de transferir el control del programa. Por ejemplo considere el siguiente código

/*+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
+ Este programa hace uso de la proposicion goto   +
**************************************************/

#include <stdio.h>

int main()

{ /* Abre main */
printf("\nEsta es la primera instruccion del programa.");

/* Se usa goto */
goto instruccion;

printf("\nEsta es la segunda instruccion del programa.");

instruccion:
printf("\nEsta es la tercera instruccion del programa.");
printf("\nEsta es la cuarta instruccion del programa.\n");
return 0;

} /* Cierra main */


Aquí se presenta una instrucción goto seguido del nombre de una etiqueta llamada instruccion. La función de goto es omitir la realización de todas las líneas que hay entre goto y la etiqueta. Una ejecución del programa es la siguiente:

hernandez@miMaquina ~/Programas $ ./a.out 

Esta es la primera instruccion del programa.
Esta es la tercera instruccion del programa.

Esta es la cuarta instruccion del programa.

Observe que la segunda línea printf no se imprime, debido al uso de la etiqueta goto. A partir de donde está la etiqueta, se reinicia la ejecución del programa en el orden en que aparecen las líneas de código. El uso de goto puede ser muy cómodo, pero es muy poco recomendado. La programación estructurada ha venido a ser sinónimo de "programación sin goto". En el pasado los ingenieros y desarrolladores se dieron cuenta de que los programas con goto eran más difíciles de mantener y depurar, debido a que no hay un orden en las instrucciones.
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